traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Europa, ensimismada, blindada e indiferente al resto del mundo, se mira el ombligo

14 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Queridos amigos y bloguers, estamos tan preocupados por lo que ocurre a nuestro alrededor, que nos hemos inmunizado ante el dolor y la barbarie que se está cometiendo con los emigrantes, hacinados y abandonados en campos de miseria.

Los paises más ricos pagando a Grecia, para que mantenga esos campos donde la humanidad sólo está en los miembros de las ONG y la esperanza no está ni se la espera.

Me imagino a Europa como una señora atildada y altiva diciéndole al mundo...

... "bastante tengo con lo mío"...

... Al menos es lo que me inspiró el fotomontaje.


Gracias a todas/os los que pasáis por aquí.

Mimaos siempre, aun en tiempo de Pandemia e indiferencia.

alfonso dijo...

·.
Un comentario muy acertado tendría dos parte.
La primera, dedicado a alabar tu excelente trabajo, imaginación y buen gusto. Y no exagero nada. Exageras tú cuando me dejas un comentario como el último el LMA913 Te respondería con otro diez cum laude.
La segunda parte sería una galaxia de palabrotas e improperios... y una galaxia es poco.Lo dejaré en un mierda, coño, puta, cagada, que es cita literal de Samuel Becket, o así lo recuerdo de cuando sabía leer.
Por último, y no menos cierto, Europa paga a Grecia y nosotros pagamos a ONGs para dormir tranquilos, en tanto la pandemia nos deje.

A sus pies, artista.

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado

llorenç Gimenez dijo...

Hola, Tesa.. Que te voy a decir que no hayas dicho.. El montaje magnífico. Y el tema de los emigrantes no tiene límites. Siempre hay escusas crisis o sin crisis, pero lo cierto es que nadie los quiere, y si los quieren son los justitos para utilizarlos como trabajadores precarios..
Cuídate mucho, mucho.. Un abrazo.

estelita dijo...

La imagen me sugiere un sinfin de emociones e ideas. Mas en momentos como los que nos toca vivir, en cada rincon del planeta este virus nos toco! Cuanta soledad, cuanta incertidumbre. Cuantas ganas de salir de todo esto no? Bello foto montaje, un beso grande

Lu dijo...

Amiga con esa imagen y el comentario... ¡nada para agregar!
ya lo has resumido muy bien.
Genial fotomontaje!!

En lo personal, he estado pensando mucho en esas situaciones preexistentes que se agudizan a partir de esta pandemia: los sin techo, los desterrados, en la violencia de género, en la violencia intra familiar...
¿Llegará el día en que absolutamente todos los seres humanos puedan pisar cualquier suelo, tengan trabajo digno y una vida sin violencia?

Abrazo

Gumer Paz dijo...

Buenooooo qué pasada, Tesa. El simil, el concepto, la idea, genial en todos los sentidos. La realización impecable; lleva tu sello. Me encanta el concepto y cómo lo has resuelto todo. Chapeau, artista!
Un beso :)

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Ahora vivimos un mundo de blindaje personal. Por ahí, en estos días había visto la visión de un dibujante de tiras cómicas, y presentaba el mundo del 2000 con personas viajando en motos y automotores, con una especies de escafrandas similiraes a las de tu montaje, mi Tesa. Un abrazo. carlos

Carmen Troncoso Baeza dijo...

Impresiona la frialdad de las decisiones que toman quienes están en el poder, me ha encantado tu fotomontaje Tesa, eres muy intuitiva, un abrazo feliz!

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Cuánto revela la fotomontaje, esa indiferencia, que ha puesto a seres despatriados, emigrantes, desplazados en la categorización más despreciable: desechos. Un abrazo

A do outro lado da xanela dijo...

Europa, experta en buenismo y en mirarse el ombligo embelesada mientras el resto del mundo se desmorona.

Ay, pobres de nosotros...

Besos ensimismados

Manuel dijo...

Siguen muriendo ahogados todos los días, y ya ni los medios de comunicación se hacen eco de esta tragedia, mientras Europa mira para otro lado.
Muy bien traído este recordatorio, y muy bonito el fotomontaje.
Un fuerte abrazo.

silvioafonso dijo...

Belo trabalho.
Saudades de você, amiga.
Beijos.

Rajani Rehana dijo...

Beautiful blog

Juvenal Nunes dijo...

Em Portugal costuma dizer-se que os que podem devem ajudar os que precisão.
Não esqueçamos, porém, que a Europa também tem a sua lotação, verificando-se uma enorme amplitude na variação populacional entre muitos dos países abrangidos pelos fluxos migratórios.
Abraço amigo.
Juvenal Nunes