traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

La belleza de los plumeros y los ralladores. Poeta en Nueva York (1929 -1930) Federico García Lorca


...para que los cocodrilos duerman en largas filas                
                bajo el amianto de la luna,                        
                y para que nadie dude de la infinita belleza                        
                de los plumeros, los ralladores, los cobres y las cacerolas de las cocinas... 
(Oda al rey de Harlem)

16 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Queridos amigos y bloguers, sigo con mi proyecto de ilustrar versos sueltos del poemario de Lorca, lo hago por impulsos y de manera caótica… pero siempre está en mi mente.Desde mi fascinación por este poeta y especialmente por este poemario.

Por cierto, mi poemario, pondría los pelos de punta a cualquier amante pulcro de la lectura, pues está subrayado, manoseado, con hojas dobladas… lo abro al azar y si conecto me pongo a jugar a ver qué se me ocurre.

Hoy mientras la lluvia repiqueteaba en los cristales… me dejé poseer por esa luna de amianto y la belleza de los ralladores.

Ya me contáis. Muchas Gracias por visitar a estas locas que me habitan.

Mimaos y no os toméis la vida demasiado en serio.

alfonso dijo...

·.
Como siempre, un hermoso y 'poético' fotomontaje. El rallador se ha hecho de oro, uno de ellos, y el otro aspira a la plata de la Luna. Un tercero navega pensando que anda por Capadocia.
Los cocodrilos aspiran a comerse esas bellas cortadeiras selloana que son, en Cantabria, una planta invasora muy difícil de erradicar.
No saldrá el sol en tu post por lo que tu paisaje onírico será eterno... y hasta puede que aparezca algún vampiro
BPdMyN, artista

LMA · & · CR

A do outro lado da xanela dijo...

Qué maravilla de proyecto. Ahora miro con otros ojos al rayador que se dedica a coger óxido al fondo de uno de mis entrópicos cajones.

Saludos

llorenç Gimenez dijo...

Hola Tesa.. Que bueno, que bonito eso de ilustrar poemas, me fascina, pero no me extraña de ti, porque, porque eres fascinante..
Oye!! puedo aportar un poema para que lo ilustres, bueno si tu quieres, es un poema de un viejo amigo tuyo, y mio por supuesto Miquel Marti i Pol.
Y dice así..
He heredado la esperanza de los abuelos
y la paciencia de los padres.
Y de los dos, las palabras
de la cuales ahora me sirvo
para hablaros.
Me han dicho que el nacimiento me da derechos
inviolables.
Pero yo soy miedoso y siempre me siento
un poco alicorto y solitario.
Vivo en un pueblo pequeño,
en un país pequeño
y, sin embargo, quiero que quede bien claro
que esto que escribo lo escribo para todo el mundo,
y que para mí es como si el mundo entero
girase en torno al eje de mis poemas.
Deambulo a solas por las calles en silencio
y cada atardecer escucho el canto de las sirenas
desde la azotea de mi casa.

El poema se titula HE HEREDADO LA ESPERANZA..

Un abrazo Tesa..

Tesa Medina dijo...

Llorenç: no te prometo nada, sólo que lo voy a intentar, me ecantan sobre todo los últimos versos y por ahí voy a fabular a ver qué se me ocurre.

Un abrazo, guapo

Lu dijo...

Tes!!!!
A mi no me fascina, ni mucho menos, García Lorca.
Lo que si me atrapa, y me encantan, son esas locas que te habitan y que logran estos fotomontajes "de cine"(como diría alguien qué tú conoces muy bien)
Esos ralladores tan bellos necesitarían, en otra obra tuya, un poco más de luz para que "nadie dude de su infinita belleza"
Por aquí , bajo el amianto de la luna, se ven temerosos aun a pesar de que brillen con luz propia.
Y no es temor a los cocodrilos pues ellos duermen tranquilos...

Me gusta tu arte para ilustrar poemas!
Un abrazo

Recomenzar dijo...

que belleza el pájaro y el resto todo blanco un sueñ0 de arte mil besos

Trini Altea dijo...

Teresa te felicito, es muy bonito.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Cuanta extraordinaria belleza en el poema y que linda tu ilustración

Y bien, ve por tu fe.... no la dejes ir

Paz

Isaac

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Tesa!

Primero, gracias por tu bonita huella. Sabes, me encanta tu bellísima creatividad eres una gran artista y además guapa en esas locas que te habitan. Por cierto, me encantan los poemas de Lorca; la foto con la luna de amianto, es arte con mayúscula.

Todo un placer pasar por tus espacios, en todos se encuentra algo nuevo al bello. Gracias por compartir tu bonito arte.

Un abrazo con mi cariño y se muy feliz.

Gumer Paz dijo...

Una artista, sí señor! qué cabeza tienes. Las plumas, ralladores... Buen trabajo!
Un beso Tesa

Yashira dijo...

Me encanta tu caótica creatividad. Un placer pasar y quedarme por aquí.
Besos.

Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Vengo por estos lares de otros de tus blogs. Cuánto me ha fascinado, trayendo a colación a García Lorca, la oda al rey de Harlem, en una imagen collágica (sic)que a pesar de la locura fascina y ensalma. Un abrazo. Carlos

Tesa Medina dijo...

Yashira:

He podido leer algunos de tus post, la novía que siempre huye, la depresión... y alguno más, pero cuando intento entrar para comentar, mi antivirus no me deja, dice sitio bloqueado y empiezan a salirme ventanas raras..., lo he intentado varias veces y no hay manera.

Lo seguiré intentando.

Un beso,

Liplatus dijo...

Rich rewarding imagination and high quality implementation.
Exciting events at the moonlight.
Nice May for You!

INTEGRAL DE MIM E DE MEU TEMPO ! dijo...

Fantástico!!!!