traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

De tanto añorar el mar me han crecido bañistas en las fachadas

Alucinas. Es el cielo y esos edificios rotos que te empeñas en coleccionar - me dice mi loca más cuerda. Ríndete. 

Pero entonces gime el viento entre las lonas, que se ondulan con murmullo de mareas. 


 Río alocada, y mis pendientes largos chocan con sonido de drizas en el amarre. 

Hay una sirena trepando por los balcones tapiados.


Cierro los ojos y sonrío...sosegada, arrullada por el rumor de olas de esta playa de ensueño. 
Mi alma es una isla...

11 comentarios:

Tesa dijo...


El cielo de Madrid y estas lonas que tapan los edificios en construcción se conjuran para crear en mí la ilusión de un mar interior en todos los sentidos.

No sé dónde está el resorte que pone en marcha mis disparates. Porque es algo que me invade y me obsesiona de repente.

Ya me contáis que os sugiere este ensueño de bañistas y desparrames de nostalgias marinas.

Gracias por pasar un rato con estas locas que me habitan.

Muchos besos. Os voy visitando.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Tesa.. Eres única, el poder de imaginación que tienes desde tu terraza madrileña.
Que me sugiere, veras una cosa que me chocó las primeras veces que fui a Madrid, era si mal no recuerdo que vi un letrero que ponía a la playa de Madrid.. y pensé, estos son más chulos que los de Bilbao, que cuando les preguntan por la playa te contestan que su playa es Donostia, total está al final de la calle..
Ahora a ti se te ocurre que los edificios en obra con esas telas para protegernos de los tochos a los transeúntes, pues es como un océano..jeje.
Y es que las sirenas no solo sirven para cantar, y si no aquello de son "cantos de sirena".. lo tuyo es Opera amiga mia..
Un gran abrazo..

Tesa dijo...

Llorenç: pues aunque todavía no he ido, en Madrid ¡sí hay playa!, vaya, vaya. Y además está en unos de los extremos de mi barrio.

Pon en google "Playa de Madrid Río" y la verás.

Los niños son los que mejor se lo pasan, pues hay unas fuentes con chorritos de agua potable y se mojan... corren, se refrescan, que con la canícula de Madrid se agradece mucho.

Y los papás pueden tomar el sol o la sombra en la hierba, alquilar tumbonas o tomarse algo en algún chiringuito cercano.

Como ves, los madrileños somos casi tan chulos como los de Bilbao.

Uno de mis hermanos, que es más madrileño que un chotís, y que también como yo adora el mar, dice:

"Si en Madrid hubiera playa (de las de verdad) esto sería Sodoma y gomorra" Muy gracioso mi hermano.

Un abrazo, guapo.

Lu dijo...

Tesa, podrá haber o no playa en Madrid, podrán inventar lo que quieran los madrileños de pura cepa...
Pero de lo que estoy segura es de que nadie aun ha descubierto tu "playazotea" ni ha levantado mucho la vista para descubrir tu mar pendiendo de las obras en construcción.
Por las dudas no o divulgues demasiado...¡a ver si te lo invaden!
Perderías la tranquilidad y el sosiego de esas aguas tan azules, apenas visitadas por quienes eliges para que naden por allí sin ser vistos por el tumulto de ciudadanos acalorados que transitan, metros abajo, por la sofocante ciudad.

Abrazo. Por cierto, ¡muy buena entrada!

Gumer Paz dijo...

wow qué buena eres Tesa. Te habrás quedado a gusto no? Qué maravilla!
Un beso :)

Liplatus dijo...

Skillful pulsating images.
I like water elements.

Happy Weekend! 💛

alfonso dijo...

·.
La loca que vive en ti es genial. Te aconsejo que no la dejes salir... nunca.
El trabajo es fantástico, muestra de tu genialidad.
BPdMyN

LMA · & · CR
.

Maru dijo...

Qué entretenimiento tan bonito, fotografiar y hacer montajes. Gracias por compartir Tesa.

Silvia Teresa dijo...

Y recuerdo al marinerito de Alberti alejado de la mar:
El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

Gimiendo por ver el mar,
un marinerito en tierra
iza al aire este lamento:
¡Ay mi blusa marinera;
siempre me la inflaba el viento
al divisar la escollera!

Maman Bohème dijo...

Ah no Tesa!!

me encantan esas fotografías collage!!
Qué impresionantes! Cuando extrañamos algo todo nos lleva a imaginarlo.
Yo nunca pensé que sería algo que añoraría porque cuando vivía cerca de él tampoco era de ir mucho a la playa o pasearme. Pero sí que es verdad que cada día, cada día conducía para ir al trabajo mirando el mar. Y esa sensación de conducir teniendo el mar a mi izquierda o al volver a mi derecha era indescriptible. A veces estaba muy enfadada y conducir y ver ese brillo en el agua hacía que llegara mucho más tranquila.
Buscamos ese brillo y ese azul en cualquier lugar donde la imaginación pueda hacer de las suyas.
Me encantan esas fotos, las miro una y otra vez...Sabes, me entraron muchas ganas de hacer un collage así parecido...jejeje
A veces para desestresarme tomo revistas y unas tijeras y me pongo a cortar y pegar.
Te mando un gran abrazo! pero de los de verdad!!!

Tesa Medina dijo...

Sí, Maman, yo empecé a añorar el mar cuando estuve viviendo en Madrid durante 11 años primero, entonces regresé a Barcelona y pude encontrar piso a 12 minutos andando del mar, en Poblenou, volví a Madrid, 9 años más y ya mi añoranza del mar era legendaria, ahí empecé a ver el mar en esas lonas que tapaban los edificios de la capital y a imaginar.

Ahora regresé a Barna hace un año, pero estoy más alejada del mar, a algo más de media hora en bus...Voy menos, claro.

Lo que me cuentas de recortar y pegar... me relaja mucho también, pero desde que aprendí a manejar el Photoshop pues lo hago digitalmente. Me encanta. Aunque tengo este blog un poco abandonado son mis trabajos favoritos...

Abrazo grande.