traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Nuestra basura electrónica envenena África


9 comentarios:

Tesa Medina dijo...

Hola, amigos y bloguers, gracias a todos los que paráis por este lugar donde viven esas locas que me habitan.

Por falta de tiempo, vivo sin vivir en mí, he rescatado este viejo fotomontaje que hice con técnicas de collage, fotografié y luego algo de retoque.

Para nosotros el último modelo tecnológico, para ellos la basura que contamina sus tierras, sus ríos, y les hace todavía más pobres.

Os aseguro que "mi basura" es sólo la imprescidible, a mí me sirve todo hasta que deja de funcionar y no tiene arreglo.

Muchos besos, y os voy visitando, aunque tarde siempre llego.

llorenç Gimenez dijo...

Hola Tesa.. Es lo que pasa con la tecnología todo es desecho y todo contamina, pero unos lo disfrutan, otros lo padecen..
Un abrazo..

Lu dijo...

Tesa, nada para agregar pues tu fotomontaje lo dice todo.
Tantas veces me pregunto si la vida avanza o retrocede con tanto invento para "mejorar" la ¿calidad de vida?...
Beso, que tengas una bella semana

alfonso dijo...


Cínicamente te diría que es para equilibrar la balanza. Le quitamos todas sus riquezas naturales y les compensamos con toda nuestra basura. De complemento, les regalamos toda nuestra miseria moral.
No sé si su deseo de venir a disfrutar de nuestra riqueza no será nada más que para darnos las gracias por ser tan 'equilibrados'.
"La justicia consiste en tratar desigualmente a los que son desiguales". Parafraseo a Aristóteles en su Ética para Nicómaco. No soy muy original pero en eso creo. Hay otras religiones, pero no son tan verdaderas.

BPdMyN

· LMA · & · CR ·

alfonso dijo...

¡Carallo! Me olvidé de decirte que el fotomontaje es soberbio
... pero eso no es ninguna sorpresa.

Marina Filgueira dijo...

Tal cual, mi querida Tesa, desgraciadamente, así es.
Te dejo un abrazo inmenso, toda mi estima y gratitud.

Ten un feliz domingo, reina.

chusa dijo...

Esas locas que te habitan llenas de cordura. Tu fotomontaje en B/N es soberbio y de denuncia. Qué desatre con Africa convertida en el basurero de desechos radiactivos de medio mundo... Yo me quedé de piedra cuando recientemente vi un reportaje sobre la obsolescencia programada en que se denunciaba ese problema.
Un aplauso a tu buen hacer. Y no te preocupes por tu falta de tiempo, estamos muchos igual pero sabemos donde encontrarte. Ademàs asì aprovecho para ponerme al dìa con tus entradas siempre interesantes, poco a poco. Un abrazo grande
chusa

Existe Sempre Um Lugar dijo...

Boa tarde, a sua criatividade é fantastica, hoje existe muito este género de fotos por bons fotografar, é agradável apreciar a criatividade de quem realizou o trabalho.
Resto de boa semana,
AG

Silvia Teresa dijo...

Qué ventana nos abres para ver como dañamos con nuestros artilugios. Eso de que se tire a la basura la tecnología sólo porque los modelitos cambian es algo fatal y aún más fatal que la tiremos en la tierra de otros, esa tierra que pide agua y fertilidad para proveer de los alimentos básicos a millones de congéneres en condiciones desfavorables :(